Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo lanzó un comunicado en el cual informó que se identificó a los afectados de la riña suscitada en plena vía pública en el municipio de Escobedo y que se le dará seguimiento a los involucrados en esta pelea de la cual una mujer resultó herida.
En el comunicado de la dependencia también se reconoció que se ejerció violencia física en contra de una mujer, esto por parte de uno de los jóvenes involucrados en esta pelea callejera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las personas afectadas se les está brindando asesoría jurídica para que puedan presentar la denuncia correspondiente.
“De momento, ya tenemos identificados a los presuntos afectados a los cuales, se les da acompañamiento jurídico para presentar su denuncia correspondiente”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
En el mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo no se informa del estado de salud de la mujer, así como de los otros afectados.
Finalmente, la dependencia habló de su compromiso con “con erradicar la violencia hacia la mujer”, por lo que precisó que van a “permitir este tipo de actos violentos”.
¿Qué pasó durante esta pelea?
Una riña entre cuatro hombres y una mujer tuvo lugar el plena vía pública. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo, el altercado ocurrió el pasado fin de semana en el cruce de la avenida Raúl Salinas Cruz con Raúl Caballero a la altura de la colonia Praderas de Girasoles, en el municipio de Escobedo. De manera extraoficial, la pelea sucedió debido a un incidente vial entre las personas.
En el video también se puede observar que uno de los involucrados es un joven que lleva una playera de Tigres, este joven agrade a la mujer, quien después de propinarle un puñetazo, le da una patada ocasionando que caiga al asfalto.
También se aprecia que después de que el hombre golpea a la mujer, regresa con un grupo de otros dos hombres quienes estaban lanzándose puñetazos, a lo cual, el joven interviene para propinarle más golpes a uno de ellos.