Santa Catarina. - El Gobierno de Santa Catarina se hará cargo del gasto operativo de la estación No. 4 de Bomberos Nuevo León.
La aportación inicial será de dos millones de pesos este mes para que continúen en funciones las labores contra incendios y rescate en el municipio, para en el mes de enero facilitar seis millones y medio de pesos más, así lo dio a conocer Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina.
“Hemos decidido tomar el control financiero de la estación No. 4 de bomberos en Santa Catarina, otorgando dos millones de pesos de financiamiento este mes y seis millones y medio de financiamiento el mes de enero, esto cubre todo el gasto operativo de Bomberos en Santa Catarina, Nuevo León”, anunció.
Jesús Nava comentó que este es un acuerdo al que llegó con David Budnik, presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León y con el Tesorero del Patronato, Fernando Palomo.
Donde el municipio se hará cargo del gasto operativo en su totalidad y lo que ellos reciban de aportaciones sea utilizado para el entrenamiento y equipamiento de los elementos del cuerpo de bomberos agregó Nava.
“No puedo dejar al ciudadano, al vecino, al auxilio en espera de una aportación de un tercero, todos tenemos que tomar la responsabilidad, el control financiero administrativo y cubrir todos esos gastos al cien por ciento”, indicó.
El edil municipal invitó a sus homólogos a sumarse a financiar las estaciones que les corresponden a cada uno de los municipios, para que la atención a incendios no sea decisión de un tercero.
“Nosotros ahorita somos el primer municipio en hacernos responsables y tomar el control del financiamiento de la estación que nos corresponde”, concluyó.