Monterrey.- Tras ser señalado públicamente por el Gobierno del Estado de adquirir predios en Juárez de forma irregular, el diputado local, Heriberto Treviño, negó estas acusaciones y aseguró que no tiene nada que ocultar.
Previamente, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Eugenio Montiel expusieron la presunta red y modus operandi de corrupción que el coordinador de la bancada priísta y su familia realizaron para la adquisición de los predios para construir una tienda de conveniencia.
Estos señalamientos los calificó Treviño como parte de la persecución política que la oposición asegura que el Ejecutivo ejerce sobre ellos.
“Es lo que le han venido haciendo a nuestros compañeros. Vamos a seguir trabajando y hemos sido respetuosos siempre buscando el diálogo. No tenemos nada que ver ni nada que ocultar, he tenido una trayectoria larga y limpia de 25 años de servicio”
Al no aceptar más cuestionamientos, Treviño concluyó que en sus cargos de alcalde y dentro de la función pública estatal y federal ha dejado “las cosas bien”.
Te podría interesar
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, denunció una presunta red de corrupción por parte de familiares del diputado priista Heriberto Treviño.
Durante el Nuevo León Informa, acompañado del titular de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel, acusaron a la cuñada y sobrina del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de adquirir dos predios de Fomerrey de forma ilegal, en el municipio de Juárez.
El viernes 1 de septiembre, el gobernador Samuel García expuso lo anterior a través de sus redes sociales, donde manifestó que Érika Marlene González Fuentes y Alma Saraí Dimas González habrían adquirido los predios por un supuesto costo de 1 peso para cambiar el uso de suelo y convertirlos en tiendas de conveniencia.
“Desgraciadamente, para el estado de Nuevo León esto apenas es la punta del iceberg.
“Trabajamos para encontrar más asuntos bajo esta misma forma de operar, en donde la gente miente ante el Instituto de la Vivienda para hacerse de terrenos en forma ilegal e irregular y hacer negocios millonarios”, indicó Navarro.