San Pedro.- Lorenia Canavati reveló que para contender por la alcaldía de San Pedro en 2024 tiene dos opciones: ir con Movimiento Ciudadano (MC) o por la vía independiente.
En entrevista para ABC Noticias, durante el noticiero radiofónico matutino con Carlos Campos y Claudia Walle, dijo que es cercana al gobernador Samuel García y tiene las puertas abiertas con el partido naranja.
“Me llevo muy bien con el gobernador, desde hace muchos años lo conozco, mucho antes de que fuera gobernador entonces la plática siempre está abierta con él”, aseguró Lorenia.
Tras cuestionarle si sería probable aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para ser su candidata a la alcaldía del municipio sampetrino el próximo año, la también activista y empresaria manifestó que no se adelantará a los tiempos.
Sin embargo, al cuestionarle si las opciones estaban entre Movimiento Ciudadano o la vía independiente, Lorenia Canavati respondió: “así es”, descartando la invitación del Partido Acción Nacional (PAN).
Te podría interesar
“La verdad es que hay que analizarlo, el PAN evidentemente ya está con su consulta ciudadana y ellos están corriendo su proceso. Entonces creo que ya no hay cabida para mí ahí, y habrá que analizar todas las vías, como tú sabes las candidaturas independientes, ahí están”, expresó.
El día de ayer lunes 4 de septiembre, a través de un video en las redes sociales, Lorenia Canavati anunció que sí contenderá por la alcaldía de San Pedro en las próximas elecciones del 2024.
Aseguró que el municipio sampetrino debe ser gobernado desde el corazón y no desde la indiferencia porque dejaron de escuchar a los ciudadanos, refiriéndose a la actual administración de Miguel Treviño.
Canavati es propietaria de la cadena de restaurantes Joker, y tiene una sucursal en Centrito Valle, la cual se ha visto afectada por el proyecto municipal de regeneración de la actual administración.
En el 2015, la actual presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía se convirtió en la primera aspirante independiente en la historia, y compitió por este mismo cargo, en el que quedó en segundo lugar.
