Monterrey.- Por no sancionar a Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León, por el tema de las "Broncofirmas", el Tribunal Electoral Federal resolvió obligar al Congreso de Nuevo León a amonestar al "Bronco", en un límite de 30 días naturales, los cuales son contados a partir de pasado 1 de septiembre.
La notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con fecha del 1 de septiembre de 2023 explicó que el Poder Legislativo no ha cumplido con la sentencia en el SRE-PSC-153/2018 resuelta por la Sala Regional Especializada.
“Se vincula al Congreso del Estado de Nuevo León, para que en 30 días naturales cumpla con la sentencia dictada”, se lee en la notificación.
El 31 de enero de 2018, los entonces diputados Samuel García y Mariela Saldívar interpusieron la denuncia hacia Jaime Heliodoro “N”, por el posible uso indebido de recursos públicos durante su candidatura presidencial para el proceso 2017-2018.
Te podría interesar
El TRIFE le comunicó al Congreso local para que emita la sentencia correspondiente, orden que pospuso por una serie de impugnaciones promovidas por Jaime Heliodoro y el entonces secretario general de gobierno, Manuel González.
Noticia en desarrollo...