Santiago.- El restaurante "El barco del Pirata" ubicado en la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, fue incendiado por lo que su dueño ofrece una recompensa para quien le dé información sobre el responsable.
Fue mediante su cuenta de Facebook que el afectado denunció los hechos y señaló que no solo lo habían afectado a él, si no 15 personas que dependían del negocio.
"Ofrezco $100,000 mil pesos de recompensa al que pueda proporcionarme información completa de las personas que nos hicieron este daño, no es justo y no se vale que nos hicieran eso, años de esfuerzo y de trabajo para que gente de la noche a la mañana decidan venir a quemarnos el negocio.
"Por eso ofrezco los $100,000 mil pesos de recompensa al que nos dé información completa. No solo nos perjudican a nosotros, sino también a más de 15 personas que dependían de este negocio para salir adelante. ME AYUDARÍAN MUCHÍSIMO COMPARTIENDO", escribió.
"El barco del Pirata" es uno de los tantos negocios que se encuentran en la Presa La Boca, la cual está sufriendo los estragos de la sequía en la entidad.
Te podría interesar
Apenas el pasado 4 de septiembre se informó que en agosto el nivel de almacenamiento en la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como ‘La Boca’, tuvo una caída dramática al bajar 17.78 puntos porcentuales, la cifra más alta en lo que va del año.
De acuerdo a datos del organismo de Cuenca de Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse ubicado en Santiago, Nuevo León, tiene con corte al 03 de septiembre un 13.87 por ciento de llenado, es decir, 436,48 millones de metros cúbicos.
El registro del organismo federal indica que, al inicio del presente año, la presa La Boca contaba con 64.49 por ciento y al llegar febrero tenía 61.43. Es decir, entre el primer y segundo mes del año el embalse perdió tres puntos porcentuales.
Reportan pérdidas de hasta 80%
En tanto Comerciantes de la presa La Boca reportan pérdidas de hasta 80 por ciento debido al bajo nivel de almacenamiento en el embalse.
Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, empleados y encargados de negocios como El Rey del Marisco, El Flotante, El Capitán, Veracruz, Tostimaza, así como propietarios de caballos para paseo, coincidieron en que atraviesan por una crisis.
“Los restaurantes todavía no se han cerrado, siguen laborando, pero igual con un 80 por ciento, 90 por ciento debajo de su trabajo que tenían antes” comentó Cristian Silva, encargado de El Capitán.