Amenazas de tiroteo en escuelas suelen ser falsas, asegura Palacios Pámanes

Un estudiante prendió las alarmas hoy al realizar una amenaza de tiroteo en una secundaria localizada en la colonia La Estancia, en San Nicolás.

Movilización en secundaria localizada en la colonia La Estancia.Créditos: Facebook: Vecinos Vigilantes San Nicolas de los Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que en la mayoría de las ocasiones las amenazas de ataques en escuelas suelen ser falsas originadas por los mismos alumnos.

Tras la amenaza de un tiroteo en un plantel del municipio de San Nicolás, este miércoles el titular de la Secretaría dijo tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, que este tipo de incidentes son atendidos, pero suelen no trascender.

Explicó que una vez que se tiene un reporte de este tipo, el C5 canaliza la información y se da el reporte a la policía municipal correspondiente para verificar la autenticidad. En caso de que la amenaza sea real, se da aviso a todas las policías, incluyendo Fuerza Civil.

"Sí, claro. Bueno, en esos casos el C5 se lo asigna la policía municipal, conforme al modelo de tres pisos. Tenemos esta distribución de trabajo desde el C5. No todos los reportes de auxilio, el C5 se los envía todas las policías. Sería redundante.

"De cualquier manera, Fuerza Civil está en contacto con la Policía municipal por si hay algún indicio que, recabado por la Policía Municipal o por la Policía ministerial, arroja una probabilidad de que el hecho fuese verdadero, entonces ya intervenimos todos", apuntó Palacios Pámanes.

Cabe destacar que en la entidad la persona que realice falsas alarmas y sea sorprendida en esta actitud puede estar sujeta a una sanción económica o también puede enfrentar una pena máxima de hasta 8 años de cárcel.

Como se recordará, un estudiante de segundo grado prendió las alertas al realizar una amenaza de tiroteo en una secundaria localizada en la colonia La Estancia, en San Nicolás de los Garza.

Ante la amenaza, unidades de la policía municipal y miembros del equipo de Seguridad Escolar se desplazaron hasta el lugar.

Sin embargo, al arribo de los agentes, entraron en el recinto educativo y mantuvieron una extensa conversación con el cuerpo docente, la cual se extendió por más de una hora sin que resultara ninguna consecuencia mayor.