Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que a mediados de octubre de este año llegarán dos mil nuevas unidades al estado y que habrá avances en los trabajos del Metro.
Esta declaración la realizó luego de anunciar la entrega de las 10 unidades de Transmetro al municipio de Escobedo, las cuales ya suman 27 dichas ciudad.
El mandatario estatal resaltó que ese flete de transporte público va a ser el más amplio, ecológico y nuevo no solo de México, sino de toda Latinoamérica.
“El 15 de octubre ya vamos a tener en la ciudad dos mil nuevos camiones. Va a ser el sistema de flete más amplio, nuevo y ecológico de todo América Latina, ya están llegando como quien dice ‘de chingazo’ para tener mil 800 nuevos camiones de ruta y de 200 a 300 camiones de transmetro”, declaró el gobernador al respecto.
García detalló que, por el momento, ya existe una flotilla de seis barcos, de los cuales, tres ya están en puerto, el cual no precisó el nombre, que van transportando hasta 900 unidades de transporte.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que informó Samuel García, la nueva flotilla de unidades de transmetro logrará recorrer 300 kilómetros y beneficiará al menos 28 colonias correspondientes a Escobedo y Apodaca.
Samuel García anunció que habrá dos nuevas rutas de Transmetro en las colonias Fernando Amilpa en Escobedo y Metroplex en Apodaca.
“Son de primer mundo. Van a ir climatizados, con botón de pánico, con wifi con choferes en su mayoría mujeres, capacitados atentos para cuidar a las mujeres en la movilidad. Nos estamos yendo de 10 transmetros a 27 en menos de dos años y estamos cubriendo de 50 kilómetros, a más de 300 kilómetros”, detalló el gobernador en torno a las características de las nuevas unidades de Escobedo.
Samuel García hizo un compromiso en donde puntualizó que habrá mayor cantidad de unidades de transporte, así como rutas eficientes en la Zona Metropolitana.