Diputada panista acusa al gobernador de tomar represalias en su contra

Castillo expresó su preocupación por esta medida, especialmente debido a que sus padres son adultos mayores.

Itzel Castillo hizo la denuncia en redes sociales
Itzel Castillo hizo la denuncia en redes socialesCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Mediante sus redes sociales, la diputada panista Itzel Castillo acusó al gobernador Samuel García de ordenar colocar un reductor de agua en la casa de sus padres.

Castillo expresó su preocupación por esta medida, especialmente debido a que sus padres son adultos mayores y aseguró que fue por impulsar y aprobar ayer la Ley General de Residuos. Itzel Castillo acusó a los trabajadores de Agua y Drenaje (AYD) responsables de esta acción, de seguir instrucciones directamente del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán y del gobernador.

“Vienen los de Agua y Drenaje a colocar reductores que por exceso de consumo, preguntándoles a los dos señalaron que por instrucciones de sus jefes.

“Hubo varias represalias entre ellas que iban a colocar basura afuera del domicilio de mis padres y de entre otras represalias que hubo por el Estado por esta Ley y porque no nos vamos a callar y vamos a continuar señalando todas las malas acciones que ha hecho este gobierno”, declaró la diputada.

La diputada reiteró su compromiso con los ciudadanos del Distrito 15 y su determinación de seguir alzando la voz contra lo que considera malas acciones por parte del gobierno.

Destacó que el acceso al agua es un derecho constitucional, cuya importancia se ha reforzado mediante una reforma, y que no debe ser vulnerado.

Mauro Guerra señala a Gobierno estatal de arrojarle basura

En entrevista para ABC Noticias, el diputado local panista Mauro Guerra acusó al Gobierno del Estado de arrojarle basura a las afueras de su domicilio.

“Es increíble que la repuesta del Gobierno del Estado de Nuevo León, a una ley que se votó y se aprobó, sea atentar contra ciudadanos, desviar trabajadores para que sacaran camiones, tiraran basura y que otros trabajadores tuvieran que recogerla.

“El autor material (de tirar basura) es el estado, el Poder Ejecutivo, que no quiere que los diputados hablemos, el que nos pretende callar, que no le da recursos a municipios”, consideró.