Monterrey. - Madres y padres de familia acudieron al Congreso local para urgir que se instalen aulas de educación básica en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Alzando el puño derecho y lanzando consignas como "somos más los buenos" y "queremos más escuelas", la comitiva conformada por unas 50 personas, incluyendo niñas y niños, exigió al Congreso que atiendan la problemática.
Explicaron que desde que comenzó el actual ciclo escolar, los estudiantes no tienen aulas y que asisten a clases cada tres días solo dos horas y media, por lo que ya han acudido a Secretaría de Educación y a municipio, en donde aseguran que la queja no ha sido atendida.
Además dijeron que el alcalde emecista, Humberto 'Rocco' Medina, pidió a las madres y padres de familia que sus hijos vistan de color naranja.
Rodolfo Peña, representante de las madres y padres de familia de El Carmen, cuyo municipio es encabezado por Humberto Medina “Rocco”, manifestó la problemática que viven actualmente los alumnos de educación básica.
“No hay aulas, nos dijeron que los niños van a ir una vez el lunes, miércoles y viernes, solo dos horas y media, abrieron cuatro turnos por día para atender a los niños. ¡No hay aulas!”, expresó.
Gabriela Moreno, madre de familia afectada por la falta de aulas en la Escuela Primaria Constitución Política de Nuevo León, ubicada en la colonia Buenavista denunció que ya han presentando la queja a las autoridades correspondientes pero no les dan solución.
“No nos solucionan, se ha ido a región, hemos ido con Secretaría de Educación, se le ha hablado al alcalde y algún comentario que no le parece, nos bloquea de sus redes sociales, se enoja y no nos hace caso”, refirió.
Además, manifestaron que el alcalde emecista Humberto Medina “Rocco”, pidió a las madres y padres de familia que sus hijos vistan un nuevo uniforme de color naranja por el partido que el edil representa.
“Se nos hace algo muy abusivo de su parte porque no puede estar poniendo los colores de su partido, y se me hace denigrante, nos molesta mucho. Aparte de qué si no le damos las cuotas escolares no nos entregan las listas de útiles”, puntualizó Alejandra Jáquez, otra madre de familia afectada.
En entrevista para ABC Noticias el alcalde del municipio de El Carmen, Nuevo León descartó que solicitara a las madres y padres de familia comprar nuevos uniformes de color naranja, y advirtió que es una “guerra sucia” en su contra.
“Respecto a los uniformes de los niños en ese color, eso ya es la guerra sucia, eso sería ilógico. Eso de los uniformes, eso no, es falso”, aseguró Medina.