Monterrey. - El Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León fue notificado de la revocación de la curul de Cecilia Robledo por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y por ello, la exdiputada no está en el Congreso.
De acuerdo a la bancada panista, el área jurídica está contemplando las medidas correspondientes para acatar la determinación del Tribunal, misma que calificó como lamentable, pues aseguró que la toma de protesta de Robledo fue legal de acuerdo a los precedentes en otros congresos.
Sostuvieron que deberán estar a la expectativa de lo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) decida para saber si se pueden inconformar a través de las instancias correspondientes.
Por lo pronto, Cecilia Robledo no está presente en las actividades legislativas del pleno, y tampoco acudió a la entrega de la iniciativa junto a diputadas del PAN e integrantes del parlamento de la mujer, en la que sí estaba convocada.
“Sí fue invitada y fue parte del acompañamiento en el comité organizador, pero ahorita como diputada por el procedimiento que está llevando, no está firmada”, declaró la diputada Lilia Olivares a pregunta expresa sobre si Robledo estaba suscrita a la propuesta de reforma.
Además, vale recordar que un poco más temprano, Movimiento Ciudadano, en voz de su vicecoordinadora en el Congreso local, Sandra Pámanes, pidió dar marcha atrás a todos los temas en los que la exdiputada Cecilia Robledo participó.
Al respecto, Cecilia Robledo no ha emitido ningún tipo de comunicado a través de sus redes sociales o frente a los medios de comunicación.