Monterrey.- La Secretaría de Bienestar en Nuevo León anunció que, a partir de este bimestre, tendrán más fechas para entregar la pensión a los adultos mayores, y los horarios se extendieron dos horas más.
Lo anterior será en algunas sucursales con mayor afluencia de la zona metropolitana de Monterrey y de municipios rurales, que estarán en servicio desde las 8:00 a las 18:00 horas, y podrán acudir a los bancos del 7 al 28 de septiembre.
Judith Díaz, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar reiteró que ya no se les dará el recurso económico en efectivo porque tienen que tener la tarjeta del banco y acudir a alguna sucursal para retirarlo, en caso de que así se requiera.
“Recordarles que a ninguna persona se le va a pagar en efectivo, todos tendrán que acudir al banco, nosotros no vamos a utilizar otra institución para la dispersión de los recursos.
Te podría interesar
“El tiempo de entrega será un poco más largo, ya que iniciamos el día de hoy 7 de septiembre y terminamos hasta el 28, el objetivo es tener un universo menor de personas en los bancos”, indicó Díaz.
Los adultos mayores de 65 años que la letra de su primer apellido empiece con “A”, podrán acudir hoy, 7 de septiembre y los siguientes días se hará el depósito bancario con las siguientes letras del abecedario, según sea el apellido.
Díaz manifestó que el personal de la Secretaría de Bienestar estará atendiendo a los beneficiarios desde las 5:00 horas para orientar y apoyarlos con dudas.
“Lo que estamos haciendo es estar ahí desde las cinco de la mañana, y estar presionando al banco para que sus cajeros estén listos. Nuestros compañeros, los Servidores de la Nación estuvieron ayudando a los primeros beneficiarios”, indicó.
La funcionaria federal dijo que la entrega de las tarjetas para quienes recibían su pensión en Banamex y Banorte se cancelará la entrega de sus pagos.
Las sucursales del Banco de Bienestar que tendrán horario de 8:00 a 18:00 horas son las de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, San Pedro, algunas de Linares, Doctor Arroyo, Los Ramones, Aramberri y Montemorelos.