San Nicolás - Por sorpresa es como tomó a miles de conductores la colocación de delimitadores de carriles y de andamios por los trabajos de reparación de la Línea 2 del Metro, que provocaron un caos vial en avenida Universidad en San Nicolás.
Así se puede comprobar durante un recorrido realizado por ABC Noticias, donde se pudo observar el descontento de los automovilistas debido a la reducción de prácticamente un carril por sentido en los tramos donde se realizan las reparaciones, tronos daños estructurales reportados desde diciembre del año pasado.
La problemática se concentró entre la estación Anáhuac, donde ya hay algunos trabajos, pero se replicaba en las inmediaciones de la estación Tapia, donde no se habían anunciado intervenciones de los trabajadores de Metrorrey.
Este panorama se repite en otras estaciones de la L2 como San Nicolás, dónde de forma intermitente se generan importantes cuellos de botella que retrasan en el tráfico desde la avenida Juárez en Escobedo, haciendo que el desplazamiento de los automotores sea prácticamente a vuelta de rueda.
Aunque se registró la presencia de algunas unidades de tránsito, prácticamente su labor era presencial y preventiva ante cualquier accidente debido a que no había mayor margen de acción ante la carga vehicular registrada.
Tan solo ayer, el gobernador Samuel García anunció que el próximo 15 de octubre estará abierta la estación Anáhuac de la línea dos del metro.
El pasado 5 de diciembre de 2022, el gobierno estatal comenzó la reparación de la línea dos del metro y no fue hasta el 28 de agosto de este año cuando la estación Universidad abrió y comenzaron las reparaciones en la estación Anáhuac.
“Para el 15 de octubre ya vamos a abrir hasta Anáhuac y el 15 de noviembre hasta Sendero, entonces aparte de los nuevos camiones trabajo se van a sumar estos 200 (camiones) que estaban haciendo el trabajo”, declaró el gobernador.
Al respecto, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que la apertura de la línea dos no implica que los trabajos de reparación no dejarán de hacerse y corroboró lo dicho por el gobernador.