Monterrey.- Para contrarrestar la incidencia de delitos en San Pedro Garza García, el municipio volverá a contar con la presencia de militares.
Durante la presentación de la obra de una nueva comandancia en la colonia La Leona, el secretario del Ayuntamiento, Bernardo González dijo que la labor en la ciudad del personal de seguridad federal, como la Guardia Nacional, es de estancia rotativa.
Por este mismo motivo, la última presencia militar, conformada por un grupo de 30 soldados fue retirada hace 10 días del municipio.
Ante este escenario, González informó que después de las festividades de septiembre, el personal militar regresará para los trabajos de seguridad, aunque no especificó un número de elementos.
“Hace diez días me reuní con el general (José Luis) Chiñas de la VII Zona Militar. Ya hicieron una visita hace unos días para regresar personal militar a esta zona.
“Van a regresar pasando las fiestas patrias, dado que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) tiene una serie de eventos que cumplir en esas fechas, y es un compromiso que se adquirió con la secretaría”, señaló el funcionario municipal.
Identifican a responsables de ejecutado y robo en restaurante en San Pedro
Respecto a los hechos delictivos recientes en San Pedro, como el ejecutado en una tienda de conveniencia en Calzada San Pedro, o el robo en un restaurante de la plaza comercial 404, el alcalde Miguel Treviño aseguró que hay avances en las investigaciones a través de las cámaras de videovigilancia.
“Quienes perpetraron estos hechos están identificados. Algunos ya salieron del municipio pero ya los tenemos registrados para detenerlos en cualquier momento en que regresen”, dijo el edil.
Treviño de Hoyos agregó que en este tipo de hechos, la información de las cámaras del municipio es esencial para las indagatorias.
“Nuestra coordinación con la fiscalía es la mejor precisamente porque tenemos esa materia prima que no se tiene en otros lados para darle seguimiento a las investigaciones”, agregó.