Monterrey.- Mediante un comunicado, el Gobierno de Escobedo ha comunicado la decisión de prohibir el uso de pirotecnia en los festejos relacionados con la Independencia de México mientras se celebre en las inmediaciones de la plaza principal del municipio.
Así como también en las ceremonias que se llevarán a cabo en toda ciudad para conmemorar el tradicional "Grito de Independencia", se ha establecido que no se utilizarán fuegos artificiales ni artículos similares.
Esta medida ha sido implementada por instrucciones del alcalde Andrés Mijes, con el objetivo de promover una celebración de lo más seguro y amigable con el medio ambiente.
En su lugar, el municipio anunció que optará por la utilización de fuegos artificiales de luces, los cuales no emiten ruidos estruendosos ni contaminación al ser encendidos. Esto permitirá que la celebración sea igualmente colorida, pero sin generar molestias sonoras ni daño al entorno ambiental.
“El Gobierno de Escobedo dice no al uso de pirotecnia en los festejos relacionados con la Independencia de México".
Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes, en las ceremonias que se realizarán en la ciudad para celebrar el tradicional “Grito de Independencia” no se usarán fuegos artificiales o artículos similares.” Se lee en el comunicado emitido.
Además de esta medida, Escobedo mantiene la prohibición de la venta de cohetes en todo el municipio, quien hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier venta ilegal a la policía de proximidad de Escobedo.
“En Escobedo se mantiene prohibida la venta de cohetes, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadanos aquellos comercios que ofrezcan estos artefactos al número 81.8286.9200."
El municipio de Escobedo aseguró en su comunicado que al optar por fuegos artificiales de luces en lugar de la pirotecnia tradicional, se busca que la celebración de las Fiestas Patrias sea inclusiva y respetuosa con el entorno, manteniendo viva la tradición sin poner en riesgo la salud ni el bienestar de la comunidad Escobedense.