Monterrey.- Ante posibles ilegalidades del gobernador Samuel García, por participar en precampañas de Movimiento Ciudadano, el PRI y PAN en Nuevo León planean interceder con recursos jurídicos.
Desde el Congreso Local, el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, acusó al gobernador emecista de “dejar tirado el Estado”, para acudir a la Ciudad de México y apoyar al precandidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez durante su registro.
“Muy contento, se va a hacer campaña a la Ciudad de México y deja una vez más el Estado tirado y abandonado, vamos a entrar en una crisis severa de agua, todos sufrimos el tema ambiental, el tema de la movilidad, y el gobernador está allá, es una argucia más de este gobierno”.
“Él puede hacer lo que guste, que se retire del Estado, estaríamos mucho mejor si tuviéramos otra persona gobernando”, declaró el priista.
Por su parte, la diputada federal del PAN, Annia Gómez, dijo que analizan los movimientos de García Sepúlveda para interponer los recursos jurídicos necesarios, esto en materia de posibles delitos electorales.
“Desde el día primero hemos señalado como el gobernador se ausenta del estado, y cuando regresa lo hace para violentar la ley (…), hoy vemos que sigue sin ponerse la camiseta de gobernador y ahora ya no es precandidato, es coordinador de campaña de su esposa, del precandidato de Movimiento Ciudadano, de los precandidatos a diputados locales”, dijo Annia Gómez.
Aunque no precisaron cuándo se darán a conocer las quejas, aseguraron que el equipo legal de ambos partidos ya trabaja en ello, y se compartirán según los tiempos electorales se los permitan.
El gobernador Samuel García, dio a conocer a través de redes sociales que había pedido este miércoles como día libre, para acompañar a su excoordinador de precampaña en su registro como precandidato a la presidencia, pero es señalado además de ello por ser él quien dio el anuncio del candidato emecista y no el dirigente nacional naranja.