Monterrey.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas en Nuevo León para la próxima semana, elementos de Protección Civil de Monterrey emitieron algunas recomendaciones para evitar que las tuberías se congelen por el frío.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las primeras horas del lunes 15 de enero, la temperatura alcanzará una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados debido a la entrada del nuevo frente frío número 27, que ingresará en el norte del país y que será impulsado por una masa de aire ártico.
Mediante un video en sus redes sociales, la corporación de los cuerpos de rescate indicó la importancia de tomar ciertas precauciones, por lo cual recomendaron forrar las tuberías de agua con papel periódico.
“Sería empezar con la protección a las tuberías de agua, esas son esenciales para garantizar el suministro de este vital líquido en nuestras casas, una de las maneras es forrarlo con papel periódico y colocar algo de cinta para que permanezca el periódico fijo al tubo”, explicaron en un video.
Asimismo, indicaron que también se puede colocar otro tipo de materiales como el poliuretano que venden en algunas ferreterías y tiendas de autoservicio, donde se puede encontrar variedad de medidas que se ajusten a las instalaciones que tenemos en nuestros hogares.
“Estos vienen por ciertas medidas dependiendo el diámetro de la tubería que queremos proteger y esto lo tendríamos que hacer desde el medidor hasta el interior del domicilio en toda la tubería que esté expuesta”, indicaron.
De igual forma, se esperan fuertes rachas de viento y un rango de entre 20 y 30 por ciento de lluvia de por medio, mientras que para la mañana del martes 16 de enero se pronostica una temperatura mínima de menos un grado centígrado y una temperatura máxima que llegue apenas a los 5° centígrados, con un porcentaje de lluvia de entre 20 y 30 por ciento.
Finalmente, los socorristas pidieron a la población mantenerse informado sobre las recomendaciones ante la llegada del próximo frente frío, así como la habilitación de albergues como el que instalarán en el Parque Canoas, ubicado en la Avenida Eugenio Garza Sada 3651, Brisas La Punta, 64880 Monterrey, N.L.
Dicho albergue estará abierto a partir del sábado 13 de enero y permanecerá operando los próximos nueve días y tendrá una capacidad para brindar atención a 40 personas.
VIDEO: