Monterrey.- En medio de la alerta ambiental en Nuevo León, el municipio de Guadalupe activó un operativo contra vehículos que arrojen emisiones contaminantes.
Guadalupe informó que sus recientes acciones llevan por nombre “Operativo Emisiones de Contaminantes”, con el que sancionarán a los conductores que incurran en faltas al contaminar.
La alcaldesa Cristina Díaz reveló que se desplegaron en puntos como las avenidas Eloy Cavazos, San Sebastián, Enredadera, Benito Juárez, Ruiz Cortines, Israel Cavazos y Altillo.
En el operativo, informaron que sancionaron a 16 conductores y se detuvo a uno más.Las multas por manejar vehículos que expidan humo y/o ruido excesivo son de 518.70 pesos hasta los mil 556.10 pesos.
También, en caso de que el vehículo sea detenido por emisión de contaminantes al ambiente u otros cargos, se sumarán los costos de grúa y pensión en depósito oficial.
Te podría interesar
La edil del municipio recomendó a las familias de Guadalupe mantenerse en interiores, evitar las actividades al aire libre, hacer mantenimiento continúo a sus vehículos, y consultar a un médico en caso de algún malestar.
Nuevo León lanzó primera alerta ambiental del año y acusa a tolvaneras
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León publicó este viernes 12 de enero la primera alerta ambiental del año, frente a la acumulación de estaciones de monitoreo ambiental que lucen una calidad extremadamente mala del aire en la zona metropolitana.
Las autoridades estatales acusaron que estas condiciones adversas se deben a las tolvaneras que han azotado a la región, producto de las ráfagas de viento que han levantado gran cantidad de polvo en la ciudad.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León, para proteger la salud de la población, emite la fase de alerta del Programa de Respuesta de Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey”, publicó.