Monterrey.- En conferencia de prensa, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) hizo un llamado al PRIAN para dejar de utilizar el Congreso como “satélite político” y enfocarse en el trabajo legislativo durante el último Periodo Ordinario en beneficio de la sociedad de Nuevo León.
Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, señaló que las preocupaciones del GLMC buscan abordar de manera proactiva cuestiones apremiantes mediante diversas iniciativas, quien señaló que el PRIAN busca centrarse exclusivamente en obstaculizar la labor del Gobierno del Estado.
“Desafortunadamente, este Congreso es un satélite del PRIAN. El Congreso que debería estar para sacar los temas que son de la gente, como el del agua, la movilidad, la seguridad, realmente, lo que han hecho es estar en conflicto constante con el Gobernador.
“Y esto tiene un perjuicio únicamente para toda la gente que está necesitada de diferentes temas”. Declaró Eduardo Gaona.
El Coordinador de la Bancada Naranja señaló específicamente la falta de compromiso del PRIAN en temas cruciales en beneficio de la población, como el suministro de agua.
Señaló que el Gobierno trabaja en soluciones como el Acueducto II de la presa El Cuchillo, pero la bancada del PRIAN se muestra reticente a aprobar un crédito de mil 659 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad, afectando a aproximadamente 400 mil habitantes en varios municipios.
“Uno de los temas más importantes, sin duda, para la Bancada es el tema del agua, y somos la Bancada que promovió el mayor número de iniciativas en materia del agua, y con esto le decimos a la gente de manera muy puntual que no dejaremos de hacer estos esfuerzos, aunque el PRIAN insista en obstaculizar y no dar los recursos necesarios para que a la gente no le falte agua” puntualizó Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja .