Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León lanzó una serie de recomendaciones para prevenir incendios en esta temporada de febrero y marzo con base a las bajas temperaturas.
Luego del pronóstico de las bajas temperaturas en el estado de Nuevo León en el inicio de la semana, la corporación de Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones para evitar incendios ante esta época de frío.
En entrevista para ABC Noticias, el director de Protección Civil del estado de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, destacó que con la llegada del frente frío número 17 en la sultana del norte, hay que tener mucha precaución con las fuentes de calor que se usan en las casas.
“La dirección estatal de Protección Civil les da las siguientes recomendaciones para prevenir y evitar incendios.
En el caso de nuestras casas en esta temporada invernal, debemos de tener mucho cuidado en las fuentes de calor que vamos a tener, ya sea por sistema eléctrico o por fuentes de calor con fuego que utilicemos gas, en el caso de los sistemas eléctricos para no sufrir un corto circuito y así propiciar un incendio en nuestra casa”, mencionó Cavazos Cavazos.
Además, también señaló que es importante evitar tirar colillas de cigarro, fogatas y quemas de basura para prevenir el inicio de un incendio en cualquier área forestal.
“Para evitar incendios en los pastizales o forestales, hay que evitar hacer quemas de basura, evitar hacer fogatas, obviamente arrojar una colilla de cigarro, recuerden que, en esta entrada de los frentes fríos, está entrando con fuertes vientos que han derribado árboles, cables y con cualquier chispa que hubiera de alguna quema de basura o cigarro, obviamente se puede suscitar un incendio”, sentenció el Director de Protección Civil de Nuevo León con base a esta época de frío.