Santa Catarina.- A partir del próximo lunes 15 de enero, la administración de Santa Catarina implementará un vehículo totalmente eléctrico, el cual ofrecerá servicios de transporte urbano de forma gratuita a los residentes del municipio.
Por un periodo inicial de 30 días, la unidad participará en un plan piloto diseñado para mejorar la movilidad en respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Esta iniciativa se suma a otras dos unidades que han estado sirviendo como rutas alimentadoras en la Colonia La Ermita durante los últimos meses.
La Administración Municipal está evaluando opciones viables mediante el uso de la unidad Skywell, la cual no depende de combustibles convencionales, en un programa piloto.
“Es una unidad china 100 por ciento eléctrica que está a prueba para analizar su desarrollo en la operación del apoyo de transporte que el municipio está prestando a la zona norte, particularmente en la zona de La Ermita”, detalló el alcalde.
El consumo diario de energía del vehículo eléctrico de prueba oscila entre 120 y 140 pesos en un período de servicio de 8 a 12 horas, dependiendo de los requisitos de rendimiento.