Monterrey.- Roedores de gran tamaño aprovechan para salir en busca de los alimentos que dejan los paseantes por el corredor de Santa Lucía, escondiéndose entre arbustos que impiden verlos a simple vista.
Mientras las familias disfrutan del Paseo Santa Lucía, las ratas salen a plena luz del día en busca de residuos de alimentos que dejan los paseantes esparcidos por el suelo, sin miedo alguno de los ciudadanos que transitan a un costado de estos animales.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo observar cómo una rata degustaba tranquilamente los residuos que se encontraban dentro de una envoltura de papas, ignorando la presencia de los niños que se divierten en una fuente cercana.
Además, detrás de una banca que abarca un gran tramo de dicho lugar turístico y que es aprovechada por las personas para descansar, se logró captar que existe una gran cantidad de nidos de ratas.
Dicha situación, preocupa a los padres de familia que van con sus hijos de paseo, con el miedo de ser atacado por uno de estos roedores, tal es la situación de la ciudadana Mari Garza, quien también reconoce que este problema se debe a los desechos de comida que dejan los paseantes.
“Si es un gran problema porque mira, es un lugar turístico, familiar y pues aquí andan todos los niños, puede salir una (rata) una mordedura, los niños meten la mano aquí en la jardinera y pues cómo dejan cositas de comida, pues se va creando más el problema”, mencionó Mari Garza.
Además, otro punto que hace crecer este problema es que las personas les lanzan alimento a los patos, a veces dejando exceso de papitas, galletas o incluso comida que los patos no se comen.