Monterrey.- La delegada del Bienestar, Alma Leticia Vázquez Campos, anunció una ampliación al periodo de registro para las personas que cumplan 65 años entre el primero de noviembre (2023) y el 30 de junio de 2024.
De acuerdo a la información compartida a nivel nacional a partir del 16 y hasta el día 20 de enero se recibirán los registros en orden alfabético, y el día domingo 21 de enero se podrán registrar todas las letras.
Ante esto la delegada, dijo que en Nuevo León no importa si los adultos mayores acuden sin seguir dicho orden ya que no tienen ningún problema con recibir la documentación para registrarlos como derechohabientes a la pensión del Bienestar.
“El día domingo por ejemplo aquí si se dan cuenta, pues prácticamente, para la agente no puedan llevarlos sus familiares, o a la mejor alguna situación de trabajo o lo que sea no pudieran atender vamos a recibir a toda la gente, pero aquí en Nuevo León la realidad es que si la gente llega hoy y mi apellido es con la letra M sin problemas podemos recibir la documentación”, informó la delegada.
Además, Alma Leticia Vázquez señaló que se espera que en febrero se realice la distribución de las pensiones correspondientes a los bimestres de marzo – abril, y mayo – junio, esto por la veda electoral ante la cercanía al ejercicio electoral de 2024.
Te podría interesar
“Ahorita todavía no es algo confirmado, pero por la información que hemos estado recibiendo parece que vamos para tener en este caso en febrero también una dispersión de pago y sería en este caso la correspondiente de marzo, abril mayo y junio”, comentó Alma Leticia Vázquez.
Respecto al periodo ampliado de incorporación a la pensión para adultos mayores, la delegada comentó que se espera que se registren por lo menos dos mil personas, las cuales se unirán a los más de 60 mil derechohabientes neoloneses que ya tiene el programa del Bienestar.