Monterrey. - Con temperaturas bajo cero, decenas de adultos mayores hicieron fila a la intemperie en las instalaciones del Banco del Bienestar para cobrar su pensión desde horas antes de su apertura a las 8:00 horas.
A pesar de que esta mañana la ola gélida que azotó al estado ocasionó temperaturas congelantes, esto no detuvo a los derechohabientes que, con bastones y andadores, se congregaron desde las 06:00 horas en el módulo ubicado en el Paseo Morelos, en el centro de Monterrey
La pensión se está otorgando a todos los adultos mayores que su apellido inicie con la letra “M” y tendrán hasta el 17 de enero para acudir a recibir este beneficio, sin embargo, algunos prefirieron acudir lo antes posible para realizar pagos o comprar despensa.
Entrevistado por ABC Noticias, Genaro Ibarra, derechohabiente del banco, dijo que hizo fila para obtener su pensión y la de su esposa, esto para poder pagar los gastos de su hogar, además señaló la falta de personal de la Secretaría del Bienestar para dar su apoyo como en otras ocasiones.
“Yo vengo por lo de mi esposa, pero ella para que no se moje, ya llegando ahí ya se forma ella ahí (…) como se dice, pues tenemos que venir por el dinero para los gastos de la casa, siempre hay una persona, pero se me hace raro que no este, siempre nos apoya a todos, nos pide la papelería que se tiene que llevar, pero ahorita no hay nadie”, comentó Genaro Ibarra.
José Valdez, de 72 años, comentó que tenía en la fila desde las 6:00 horas para poder cobrar este apoyo, ya que necesitaba pagar el servicio del agua y con la pensión que tiene de su trabajo no le alcanza para todos los gastos de su casa.
“Lo que pasa es que yo me tengo que esperar porque no tengo para el agua y ya llegó el agua y son gastos verdad yo tengo una pensioncilla, pero de 2500, no es nada y esta pues ya me ayuda más”, dijo el derechohabiente.
A pesar de poder cobrar su pensión en otros establecimientos, las personas acudieron al banco para poder renovar su tarjeta que está vencida o para recibir la atención de manera presencial, algunos por desconfianza y otros costumbre.