Monterrey.- Luego de 4 días de que emitieran la primera alerta ambiental de 2024 por contaminación hoy se informó que se desactivó, ya que mejoraron las condiciones de la calidad del aire.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que debido a la llovizna y el viento cargado de humedad, han disipado las partículas contaminantes suspendidas.
“Se han presentado vientos del este/sureste, que han favorecido la dispersión, y que mantienen bajas concentraciones de PM10, por lo que se desactiva la alerta atmosférica emitida el viernes 12 de enero de 2024”, señaló la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
En el mapa del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Estado, se observó al corte de las 12 del mediodía que, 13 de las 15 estaciones registraron buena calidad del aire, una marcó calidad regular y una en mantenimiento.
Las estaciones de Monterrey Noroeste, Centro y Sur, San Pedro, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás Noreste, Pesquería, Juárez, Cadereyta y las dos del municipio de García son las que se encuentran en color verde, lo cual, significa un bajo nivel de riesgo asociado a la contaminación.
Te podría interesar
En la estación de San Nicolás Norte indica un color amarillo, es decir, calidad del aire regular y la estación de Santa Catarina es la que se encontró en mantenimiento.
El pasado viernes 12 de enero fue cuando el Gobierno Estatal activó la alerta ambiental, debido a que el monitoreo ambiental informó que la mayoría de las estaciones marcaron una calidad extremadamente mala de aire.
Ese mismo día, la página “AQI Ranking: Real-Time Most Polluted Cities in The World”, informó que Cadereyta, Juárez, García, Santa Catarina, San Pedro y Apodaca se encontraban en la lista de ciudades más contaminadas del mundo.
ABC Noticias registró en una fotografía que el Cerro de la Silla desapareció entre la nube contaminante que se pudo observar sobre la ciudad.