Monterrey.- Debido a las bajas temperaturas, este martes 16 de enero se registró la caída de aguanieve en los cerros que rodean el estado de Nuevo León regalando increíbles postales a los regiomontanos.
El frente frío número 27 que afecta a la región ha provocado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, dando pasó a la caída de aguanieve en montañas como el cerro de La Silla, Chipinque, así como en la sierra del municipio de Santiago, principalmente.
A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron fotografías de este suceso que pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad, aunque también hubo quienes salieron de sus hogares para acudir a zonas como Chipinque y apreciar la acumulación de hielo en la montaña y en su vegetación.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo apreciar desde la avenida Constitución, cómo las partes altas del Cerro de la Silla tenían una tonalidad blanca provocada por la caída de agua nieve.
Además, la página oficial del Parque Ecológico Chipinque, compartió algunas fotografías de la montaña del municipio de San Pedro Garza García, donde los árboles se pintaron de color blanco por las bajas temperaturas en la zona montañosa.
Te podría interesar
Los estragos del frente frío número 27 seguirán presentes en el estado, incluso, este miércoles 17 de enero se pronostica que sigan las temperaturas bajo cero, con una mínima de -1 grado y una máxima de apenas siete grados. Ante este escenario, es probable que en las zonas montañosas siga la presencia de aguanieve.
Para el jueves 18 de enero se espera que, poco a poco, la temperatura se restablezca y que la mínima sea de cuatro grados para elevarse a los 25 grados centígrados.
Un escenario similar se espera el viernes 19 de enero, cuando se contempla una temperatura de nueve grados como mínima y una máxima de 22 grados.