Monterrey.- La situación de las personas migrantes que llegan a Nuevo León en busca de mejorar su calidad de vida, se complica ante las bajas temperaturas de la entidad, pues ahora, quienes se refugian afuera de la Parroquia Santa María Goretti tienen que resistir el frío en la calle.
Aunque algunos migrantes pernoctan en el albergue Casa Indi, hay otros que prefieren dormir en la banqueta tapados con colchas y cobertores, así como la ropa de invierno que les regalan algunos ciudadanos.
Daniel Paraíso, es originario de Honduras y llegó solo al Estado desde hace 10 días, compartió que le sorprendieron las bajas temperaturas que le obligaron a pasar la noche en el refugio ubicado en la colonia Industrial.
“Así siempre aguantamos el frío porque qué vamos a hacer, hay que tener ánimo porque si salimos del país, salimos a sufrir”, declaró Paraíso para ABC Noticias afuera del comedor de los Pobres Padre Infante.
Carlos Canales, también es hondureño y manifestó que es una situación muy difícil por la que atraviesan las personas que deciden dejar su país.
Te podría interesar
“Nombre yo no aguanto el frío, andamos durmiendo en las calles y pues les digo a mis amigos en Honduras que si ellos están escuchando que no se vengan”, compartió Canales.
Ante esta situación que los migrantes enfrentan, existe gente dispuesta a ayudar. Tal es el caso de Guadalupe Estrada, quien acudió a la Parroquia Santa María Goretti con un grupo de la Iglesia Misericordia y Verdad para llevar comida, bebidas calientes, ropa de invierno y cobertores a las personas en situación de calle.
“Nada más que haga mucho frío nos vamos a buscar gente que esté en las iglesias, hospitales, en donde sea que esté la gente, donde veamos que hay gente necesitada vamos y les llevamos.
“Está el pronóstico de que seguirá haciendo frío y todas traemos el WhatsApp para organizarnos y llevar taquitos, pan, avena o lo que podamos, gracias a Dios”, externó la señora Guadalupe.
El pronóstico de bajas temperaturas seguirá en la entidad, incluso este miércoles 17 de enero, se espera una temperatura mínima de menos un grado, mientras que la máxima será de siete.
En tanto que para el jueves se pronostica una mínima de cuatro grados y una máxima de 25, situación que se repetirá este viernes 19 de enero. Posteriormente, las cosas cambiarán para el fin de semana, donde se observa un descenso en la temperatura.