Monterrey. - Al destacar que la seguridad es un tema prioritario que no se debe politizar, el Gobierno del Estado inició este miércoles una serie de reuniones con alcaldes metropolitanos.
Finalizada la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que junto con los alcaldes Francisco Treviño, de Juárez; Carlos Guevara, de García; y Cristina Díaz, de Guadalupe, se revisaron las estrategias de combate a los delitos.
Asimismo, señaló que precisamente en estos municipios se han registrado mayores incidencias de ejecuciones, incluso con ataques contra la policía, como sucedió recientemente en García, donde un elemento falleció.
Palacios apuntó que, además, hubo presencia de autoridades federales y estatales, que se sumaron en busca de reforzar la seguridad para reducir los delitos y a los generadores de violencia.
"Es una reunión con los alcaldes de García, Juárez y la señora alcaldesa de Guadalupe y las autoridades que diariamente estamos en la mesa, con el objetivo de estrechar esfuerzos, de cerrar filas en torno a un conjunto de delitos entre los cuales destaca el homicidio doloso.
"Y también ver que sí nos funcionó en estos mismos municipios el año pasado en la reducción incontrovertible que los tres niveles de gobierno logramos en los delitos patrimoniales y feminicidios", manifestó el funcionario.
Palacios Pámanes dijo que continuarán reuniones con el resto de los alcaldes y concentrarse en el mapa de estado donde se focalizan las problemáticas.
Lo anterior luego de que ayer algunos alcaldes metropolitanos se reunieran sin presencia de autoridades estatales o federales.
Nota en desarrollo.