Monterrey. - El exdirector del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, se registró como aspirante a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En punto de las 11:15 horas de este miércoles, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso Local a presentar la papelería correspondiente para participar en el proceso, motivado según por la importancia de la mencionada fiscalía.
“Es una fiscalía que tendría que dar resultados y a eso me comprometería como lo puse en mi solicitud, desempeñarme de manera responsable, profesional, autónoma y objetiva, que es parte de los principios de esa fiscalía que habrá que cumplirlos”, mencionó.
Alegó que desconoce actualmente el desempeño de Javier Garza y Garza, pero que analizará detalladamente el trabajo que venía realizando para sumar al mismo.
También, mencionó que antes de formar parte del Instituto de Control Vehicular, estuvo en otros puestos de la función pública relacionados a la auditoría; por lo que confió ser una persona apta para estar frente a la Fiscalía Anticorrupción.
“Pocos saben que antes fui director de fiscalización en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y todavía antes de eso estuve encargado de un área técnica de todo lo que tiene que ver con administración pública, reestructura, organización, funcionamiento de todas las dependencias y entidades”, apuntó.
Respecto a un posible estancamiento del proceso de selección de fiscal anticorrupción, por los vetos emitidos por el gobernador Samuel García a la convocatoria, dijo esperar que esto no suceda, tal y como se encuentra entrampada la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Hasta el momento, se desconoce cuántos son los registrados en la convocatoria para buscar el cargo de fiscal anticorrupción, y el último día para recibir papelería de candidatos, es el próximo viernes 19 de enero.