Migrantes duermen a la intemperie y con frío en Gonzalitos

Arropados con cobertores y durmiendo en pleno suelo, estas personas trataron de mitigar un poco las temperaturas congelantes de cero grados centígrados.

Migrantes duermen a la intemperie.Créditos:  Carlos Enríquez / ABC Noticias 
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Con temperaturas congelantes de cero grados centígrados y durmiendo en pleno suelo, un grupo de personas en situación de calle pasaron la noche a la intemperie en el cruce de la avenida Gonzalitos y Tlaquepaque, en Monterrey. 

Arropados con cobertores, estas personas trataron de mitigar un poco el frío, mientras algunos regios se acercaron en un acto de empatía y bondad para brindarles café y pan que los ayudara a pasar la noche y personal de Protección Civil municipal les proporcionó botellas de agua.

“Es algo que continuamente hacemos como familia y con amigos. No importa el frío, la gente está sufriendo. Nos cuesta venir a traerles un cafecito y un pan, ayer también salimos con chocolate, y mañana vamos a seguir apoyando a las personas”, declaró Alan Villela.

Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias 

La familia de Juan Arredondo reveló que llevan años distribuyendo suministros de comida a personas en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana de Monterrey. Estos actos, según señalaron, son impulsados por la empatía 

“Nos dimos cuenta de que iba a ser un par de días muy fríos aquí con mi mujer, nos pusimos de acuerdo para preparar café y traer pan. Este es un recorrido por varios hospitales. No somos los únicos, hay mucha gente generosa repartiendo café y pan en los hospitales”, compartió Juan Arredondo.

Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias 

“Es que a uno le nace porque uno sabe muy bien que en estos momentos es cuando más se necesita. Nos espanta ver que hay personas que no tienen cómo librarse de la hipotermia y les damos un cafecito”, añadió Arredondo.

Con el apoyo brindado de elementos de Protección Civil y migrantes, quienes se disponían a dormitar, se mostraron agradecidos con los regiomontanos. 

Además de estas acciones se suman a las implementadas  el 14 de enero por Protección Civil ante la implementación del operativo Carrusel, cuyo objetivo es asistir a aquellos que se encuentran en la calle o en situación precaria mediante la distribución de bebidas calientes