Monterrey.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana entregará nuevas unidades a las rutas 223, 228 y 203 en los próximos días para aumentar la flota de camiones verdes que ya ruedan en el estado de Nuevo León.
ABC Noticias constató que más de 70 nuevas unidades de camión se encuentran estacionadas en un lote baldío ubicado sobre Adolfo Ruiz Cortines en su cruce con la avenida Girasol, en el municipio de Guadalupe.
Las unidades cuentan con notificación de que arribaron durante el mes de octubre de 2023 en un lote de 100 unidades de transporte.
Según lo compartido por fuentes al interior de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, estas unidades son las últimas por entregar a sus respectivas rutas, lo cual está previsto para este domingo.
Las rutas beneficiadas son la 203, que conecta Monterrey, San Pedro y Santa Catarina; la 223, que parte de Juárez hasta el centro de Monterrey, y la 228, que recorre Juárez, Guadalupe y el centro de Monterrey.
Te podría interesar
Fuentes indicaron que estas unidades esperan obtener la licitación correspondiente para que puedan operar.
Las nuevas unidades cuentan con asientos rosas, exclusivos para mujeres, acceso a internet por wifi, botón de pánico y sistema de prepago por Urbani y la tarjeta Me Muevo.
Entregan 200 nuevos camiones en Nuevo León
El gobierno de Nuevo León entregó 200 camiones nuevos que suman mil 763 unidades de las 2 mil adquiridas, además de llevar en un 37 por ciento la restructuración del transporte urbano.
Tras el evento de entrega de las nuevas unidades encabezado por Samuel García, quien reasumió la gubernatura de Nuevo León, también pidió licitar mil camiones eléctricos, además de informar que a mediados de 2024 quedará completa la reestructura.
El mandatario estatal junto a miembros de su gabinete, dieron en el estacionamiento de la Arena Monterrey, el banderazo de salida a las unidades que cubren ya 17 municipios; y será en enero cuando se publiquen nuevas licitaciones.
"Vamos a sacar a la calle otros 200 camiones ecológicos, para este diciembre vamos a tener aquí en la ciudad 2 mil camiones, que prácticamente es la flota más grande de América Latina. Todos nuevos, con wifi, con accesibilidad completa, y con esto le estamos dando ya servicio a 17 municipios de la zona metropolitana.
"En enero van a salir nuevas licitaciones para más camiones, pero ahora con una condicionante, todo lo que se adquiera va a ser eléctrico porque Nuevo León es ya un hub de electromovilidad", puntualizó.