Monterrey.- A nueve días de su registro, Jorge Álvarez Máynez realizó el cierre de su precampaña presidencial en la explanada cultural de Monterrey junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como las precandidatas a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, de San Pedro, Lorenia Canavatti y Luis Donaldo Colosio, el actual alcalde de la capital regia.
Con batucadas y banderas, arropado por más de 4 mil simpatizantes, Álvarez Máynez expresó deseo de generar un “México Nuevo”, enfocándose en la justicia y la seguridad, proponiendo medidas en contra de la delincuencia afirmando que buscarán que los delincuentes “vivan un infierno en vida”.
“En el México nuevo no habrá derecho de piso y no vamos a aceptar a normalizar que haya mujeres desaparecidas los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas y a los delincuentes que se metan con las mexicanas y con los mexicanos los vamos a hacer que sientan el infierno en vida”, dijo Máynez.
Máynez se manifestó en contra de la Refinería de Pemex en Cadereyta y dijo que su deseo era que los niños respiren un aire más limpio. Afirmó que le había comunicado a Samuel García que la Refinería tiene los días contados.
“Yo me resigno a vivir en un México en un Monterrey en una ciudad de México en un Guadalajara donde nuestros hijos respiren veneno, la prosperidad también implica cambiar el modelo yo le he dicho a Samuel García que la refinería de Cadereyta tiene los días contados en Nuevo León porque nuestros hijos no van a respirar veneno por culpa de la negligencia de la vieja política”, señaló Máynez.
Irónicamente, Máynez agradeció a Alejando “Alito” Moreno por la designación de Francisco Cienfuegos como coordinador de las campañas federales, calificándolo como el actor político más impresentable de Nuevo León.
“Desde aquí le damos las gracias al delincuente dirigente del PRI (Alejandro “Alito” Moreno) por nombrar al personaje más impresentable de Nuevo León (Francisco Cienfuegos) como coordinador de las campañas federales gracias por exhibirse por quitarse la máscara y por mostrarnos lo que son porque eso es la vieja política”, señaló Máynez
En su intervención, la precandidata por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, instó a la población a sacar a la vieja política en Nuevo León a través de las próximas elecciones, argumentando que ya tuvieron la oportunidad de demostrar y le fallaron a la población, señaló también que la administración de Luis Donaldo Colosio, merece continuidad.
“Hace dos años logramos sacar a la vieja política de Nuevo León, de Monterrey, de muchos municipios del estado, pero todavía nos falta más y si todos estamos así de unidos de aquí al día vamos a poder sacar a la vieja política de nuestro estado de una vez por todas para que ya no vuelvan ellos, ya tuvieron la oportunidad”, señaló Mariana.
Bajo el lema “Lo Nuevo Va con Todo”, otros precandidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales de Nuevo León, se presentaron en la explanada siendo recibidos con entusiasmo por los simpatizantes que abarrotaban las calles de Zaragoza y Zuazua en el centro de Monterrey.