Acusan a Daniel Carrillo y Carlos de la Fuente de cometer 7 diferentes delitos

El ex regidor de San Nicolás, José Arcadio Zendejas Espinosa, acusó a los políticos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Daniel Carrillo / Carlos de la Fuente.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Por la presunta comisión de siete delitos es que están denunciando al alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, y al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, cuyas penas pueden implicar la destitución de los cargos y la inhabilitación. 

El ex regidor de San Nicolás, José Arcadio Zendejas Espinosa, acusó a los políticos antes mencionados por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, con relación al presunto desvío de recursos de 170 millones de pesos del presupuesto municipal a empresas ligadas con el legislador. 

Sin embargo, la denuncia señala la presunta comisión de cinco delitos más, como cohecho, ejercicio abusivo de funciones, uso ilícito de atribuciones y facultades, peculado y delitos contra el patrimonio del estado o de los municipios. 

En este sentido, el ex miembro del Cabildo nicolaíta solicitó en su denuncia que se sancione conforme a lo que establece el Código Penal de Nuevo León en cuanto a la aplicación de penas privativas, así como en la separación de los cargos e imposibilidad de ejercer otros. 

“Solicitando se le apliquen las penas privativas de libertad y pecuniarias correspondientes según las atenuantes y agravantes que el mismo código expresa, aunado a que se le destituya del cargo y se le inhabilite para ejercer cualquier otro cargo público”, se lee en la denuncia.

Zendejas Espinosa llevó la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción el pasado miércoles, refiriendo que los recursos se están traspasando a las empresas Desarrollos Lank y Promotora Arvi que comparten el mismo domicilio en la calle Vicente Guerrero, en el centro de San Nicolás. 

Sobre el tema se consultó al equipo del alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y señalaron que no hay nada que responder sobre el caso.

Gerardo Martínez Lankenau, quien es comisario de las empresas de Carlos de la Fuente, es hermano del actual director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado, Javier Martínez Lankenau, pero éste no viene señalado en la denuncia.