Santa Catarina.- El alcalde del municipio Santa Catarina, Jesús Nava, confirmó que se iniciaron en China las pruebas de operación del monorriel que se utilizará en la Línea 4 del Metro que conectará desde el Hospital de Ginecología hasta el Distrito La Virgen hasta el municipio de Apodaca.
Nava destacó que el deseo de contar con un sistema de movilidad moderno y eficaz para los santacatarinenses se está haciendo realidad.
La empresa CRRC, en su planta de Wuhu, China, está validando la operación del monorriel, el cual recorrerá una extensión superior a los 35 kilómetros, sumando las líneas 4 y 6, como el martes reveló el gobernador Samuel García.
“Este recorrido conjunto sólo será superado en extensión por una existente en China, la Línea 4 va desde Monterrey y va a llegar hasta La Virgen, en el cruce de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez”, expresó Nava.
Este proyecto conjunto impulsará una movilidad más eficiente para el poniente del área metropolitana.
Fue el 23 de septiembre de 2022 cuando el gobierno de Nuevo León asignó al consorcio integrado por Mota-Engil y CRRC Hong Kong, el contrato para la construcción de las nuevas líneas del Metro en el área metropolitana.
Esta empresa global también fue encargada de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).
Inician en China pruebas del monorriel
Samuel García, gobernador de Nuevo León, mostró el pasado miércoles a través de redes sociales las primeras pruebas del monorriel que será utilizado para líneas 4 y 6 del Metro.
Los videos compartidos por el mandatario estatal muestran el monorriel con logos de la presente administración estatal en operación en el centro de prueba de la empresa Corporation Limited (CRRC) en Wuhu, China.
“Ya comenzaron en China las pruebas de lo que será el primer monorriel de México. Las nuevas líneas de Metrorrey estarán de lujo. Esta es la movilidad que siempre debimos tener. ¡Ánimooo!” señaló Samuel Garcia.
Se pudo apreciar en la visita del gobernador Samuel García a las instalaciones que este vagón contaba con los logotipos de la administración estatal, así como los nombres de algunas de las estaciones como San Rafael, Azteca, y Churubusco.