Monterrey. - El Gobierno del Estado alista los preparativos para presentar formalmente la propuesta ante FIFA para que Nuevo León sea considerado como la sede del sorteo de la Copa Mundial de 2026. Dicho evento será celebrado durante diciembre de 2025.
Durante la rueda de prensa, el Nuevo León Informa, el Gobernador Samuel García dijo que el 25 de enero enviarán el dossier, es decir, los documentos de exposición que incluyen las características que la ciudad tiene para albergar tal evento, mismos que proponen a Cintermex como el recinto adecuado para celebrar el sorteo.
De estos elementos, el mandatario indicó al Corredor FIFA como una de las mayores apuestas, proyecto que adelantó será presentado el lunes 22 de enero.
“Es un gran proyecto de gran calado de movilidad: autopistas, carreteras, parques, museos, etc.
Queremos mostrarles qué es el Corredor FIFA, cómo vamos a conectar el nuevo Parque del Agua con el Parque Fundidora, con la nueva Macroplaza y el Parque La Huasteca, las tres líneas del metro, el viaducto de Morones”, dijo el gobernador en el mensaje que brindó antes de retirarse.
Te podría interesar
Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del equipo de Rayados, indicó que el sorteo es un evento en el que se hacen presentes personalidades y directivos importantes del mundo de fútbol, cuyo valor mediático le puede dejar una derrama económica a Monterrey de 500 millones de pesos.
“Es por eso que estamos en esta competencia y este compromiso donde la próxima semana estaremos entregando nuestro dossier”, añadió.
En entrevista, el directivo dijo que estiman que sea el segundo trimestre del año en curso cuando FIFA defina cuál será la ciudad elegida de esta contienda de ser sede, donde también participan regiones de Canadá y de Estados Unidos.
También mencionó que están buscando que el Estadio BBVA sea sede de más de tres partidos en el Mundial, que era la cantidad de juegos destinados para el esquema de 32 selecciones antes de su incremento a 48 equipos participantes.
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo comentó que la celebración del sorteo implica la visita de más de 2 mil 500 personas del mundo del fútbol internacional, mismo número el requerido para la ocupación hotelera.
La FIFA definirá el 4 de febrero el calendario de los encuentros, donde se revelará si habrá más juegos de los acordados en el inmueble de los Rayados.
En la rueda de prensa también estuvo presente Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey.