Ante el pago del predial, Waldo Fernández pide a ciudadanos exigir que las calles mejoren

Waldo Fernández, diputado de Morena, pidió a los ciudadanos reflexionar acerca del pago del predial, pero también de la importancia de exigir que ese dinero sea utilizado en servicios públicos.

Waldo Fernández, diputado de Morena.
Waldo Fernández, diputado de Morena. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ahora que la gente está más activa en el pago del predial a los municipios, también deben asegurarse de que al cumplir esta obligación, la imagen de las calles sea mejorada, señaló el diputado local Waldo Fernández.

A través de sus redes sociales, el legislador de Morena puntualizó que, en esta época donde los ciudadanos no olvidan en llevar puntualmente su pago, no deben dejar pasar el exigir a las autoridades para que invierta ese dinero en los servicios públicos.

“El 2 de enero es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de pagar este impuesto, pero también la importancia de que se vea reflejado en las calles, hoy llenas de baches y en los servicios públicos que generalmente no funcionan.

“Desde aquí felicito a las y los ciudadanos de Nuevo León por cumplir con este impuesto, pero también decirles que hay que exigirles a las autoridades que cumplan con su trabajo”, agregó Fernández.

El legislador calificó el pago oportuno como una “muestra de buena fe” de la gente y declaró esperar que este acto se transmita a los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey y el resto del Estado.

Espera Monterrey recaudación de más de mil 540 millones de pesos por predial

Al iniciar el cobro del predial el 1 de enero de 2024, el municipio de Monterrey declaró esperar una recaudación total de mil 540 millones de pesos, que es lo equivalente a 10 o 15 millones más que en 2023.

Como es una costumbre al inicio de cada año, cientos de ciudadanos se dieron cita desde temprano en uno de los módulos disponibles para dejar su pago correspondiente.

En ese municipio, durante la primera hora de apertura llegaron a atender hasta 600 personas en los 11 módulos abiertos. El motivo por el que la gente acudió desde los primeros días a pagar, fue el de aprovechar los descuentos que el gobierno municipal puso a disposición del ciudadano.

Por ejemplo, el gobierno de Monterrey otorga un 20 por ciento de descuento si se paga el predial en enero, un 10 por ciento en febrero y un cinco por ciento en marzo.