Monterrey. – El 2024 llegó y trajo un fenómeno meteorológico interesante a Nuevo León y, en general, al noreste del país: dos frentes fríos simultáneos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer mediante un boletín que, los frentes número 22 y 23 se hallan extendidos sobre toda la región norte de la República Mexicana, lo que ocasionará probabilidad de lluvia en diferentes puntos.
Específicamente, se habla de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
“De igual forma, se mantendrán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes”; refiere el informe publicado en la página web de la agencia.
Frente frío 23 tiene las horas contadas
El propio SMN mencionó que el frente frío número 23 terminará por disiparse en el norte de México para mañana miércoles 3 de enero.
El sistema frontal 22, por su parte, se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país, por lo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical hasta provocar chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Entretanto, para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Yucatán habrá pronóstico de lluvias aisladas.
Tercera tormenta invernal también dejará de afectar a México
Se espera que, durante las próximas horas, la tercera tormenta invernal de la temporada comience a acercarse hacia el sureste de Estados Unidos hasta dejar de afectar a México.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que apenas finalice el día de hoy, este fenómeno meteorológico será historia.