Monterrey. – El Gobierno de Nuevo León invitó a la ciudadanía a darse cita el próximo 6 de enero a la Macroplaza, que será sede de una nueva repartición de la tradicional Rosca de Reyes.
El evento se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, así que todo interesado en probar un poco de este postre tendrá que hacer lo posible por llegar temprano para alcanzar.
En el lugar no solo habrá degustación de rosca, ya que también se espera que haya entrega de regalos y otras sorpresas.
Lo anterior en medio de un entorno muy navideño, ya que las decoraciones y atractivos correspondientes a la MacroNavidad que organizó el municipio de Monterrey siguen vigentes.
“Sigamos celebrando la alegría de esta época, ven con toda tu familia a la #MacroRosca este 6 de enero en la Macroplaza”, invitó el Gobierno Estatal en sus redes sociales.
¿Qué representa la Rosca de Reyes?
La Rosca de Reyes tuvo su origen en la Edad Media, en países como Francia y España, y México la adoptó a través de las épocas de la conquista.
Desde entonces, las familias tienen como costumbre que, cada 6 de enero, haya degustación de una rosca de pan cuya principal cualidad es su forma circular que representa el amor eterno de Dios.
La Rosca de Reyes representa, además, la epifanía que es el día que los tres Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar, conocieron al Niño Jesús, a quien le llevaron oro, incienso y mirra a modo de ofrenda.
Este postre tiene la peculiaridad de mantener escondida una figura del Niño Jesús, y la persona que la encuentre mediante su pedazo de rosca, tendrá que cuidarlo hasta el día 02 de febrero, cuando habrá de llevar tamales para seguir con otra tradición correspondiente al Día de la Candelaria.