Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció este sábado 20 de enero de 2024 con ambiente frío y cielo nublado.
Durante la mañana se espera que esta condición continúe y haya un ambiente fresco con temperatura de 7 grados.
A las 12:00 horas, se prevé una temperatura de 9 grados centígrados, y el cielo nublado se mantendrá en la zona metropolitana de Monterrey, acompañado con frío.
A partir de las 16:00 horas, la temperatura alcanzará su punto máximo de 11 grados, mientras que la ciudad de Monterrey estará bajo un cielo nublado y con aire fresco para los ciudadanos.
A las 21:00 horas, se espera un clima agradable con una temperatura de 5 grados centígrados. La mínima para este sábado se pronostica en 4 grados centígrados. Además, se prevé una probabilidad del 40 por ciento de precipitación en la ciudad de las montañas.
El pronóstico del clima extendido del 21 al 24 de enero de 2024 en Monterrey.
El domingo se espera un clima similar, pues habrá una máxima de 14 grados y una mínima de 4 grados centígrados.
El lunes se prevé una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11 grados centígrados, con un cielo nublado.
Para el martes se espera que la temperatura disminuya, con una máxima de 11 y una mínima de 02 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.
Con información de The Weather Channel y Protección Civil
Recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León para protegerte del frío
- Ropa adecuada: Viste capas de ropa para mantener el calor. Usa prendas térmicas, abrigos, guantes, bufandas y gorros para protegerte del frío.
- Mantente hidratado: Aunque no sientas tanta sed como en el calor, es importante beber suficiente agua para mantenerte hidratado.
- Alimentación balanceada: Consume alimentos calientes y nutritivos para aumentar tu temperatura corporal. Sopas, guisos y bebidas calientes son buenas opciones.
- Calefacción segura: Si usas calefacción en casa, asegúrate de que los sistemas estén en buen estado para evitar problemas de seguridad.
- Protege tu piel: El frío puede resecar la piel, así que utiliza cremas hidratantes para mantenerla suave y saludable.