Monterrey.- Ante las bajas temperaturas y la presencia de lluvia, Protección civil de Monterrey implementó el Operativo Carrusel en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad para dar chocolate caliente y pan a las personas que están en situación vulnerable.
La noche de este domingo 21 de enero, la temperatura descendió a ocho grados centígrados; por lo que la corporación de rescate municipal y algunos ciudadanos brindaron ayuda en las inmediaciones de las clínicas 2 y 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la parroquia La Purísima.
Los elementos de Protección Civil municipal refirieron que esta actividad humanitaria se realiza cuando la temperatura desciende a un dígito para evitar que las personas que se encuentran fuera de las clínicas o calles de Monterrey sufran de alguna afectación grave por el frío.
Además, la corporación informó que, a pesar del recorrido estipulado, se mantendrán atentos a los reportes ciudadanos de las personas que vean en la calle para que las unidades acudan y den el apoyo necesario.
El ciudadano, Simón García Valdez acompañado de su hija, yerno y esposa también salieron a repartir pastelitos y tortas bajo la lluvia a manera de apoyo para las demás personas sin pertenecer a alguna asociación o dependencia de gobierno.
Te podría interesar
García Valdez comentó que esta labor de empatía y solidaridad la hacen con gusto ya que la lluvia puede ser un problema para muchas personas y aseguró que cada que le sea posible buscará dar este tipo de ayuda a quien lo necesite.
“Unos lonches de tipo salchicha con frijoles y panecito de dulce, quequitos, y lo hacemos aquí con todo gusto verdad, aparte pues, aunque la lluvia es para muchos un problema para otros es bendición y para nosotros y para ustedes pues aquí estamos y aquí estaremos cuando podamos”, expresó Simón García.
Asimismo, Simón García dijo estar agradecido con poder compartir con los demás un poco de lo que tiene o apoyar a las personas con alguna necesidad, y en este caso el dar comida a las personas en la clínica 21 lo hace “de corazón”.
“Es poder compartir lo mucho que Dios nos da con la gente que lo necesita, ser compartidos, bendecidos y agradecidos con Dios por la bendición de la salud, si ellos están aquí es por un motivo, pero debemos darle gracias a Dios, porque a nosotros, los que podemos ayudar, lo hacemos de corazón”, dijo Simón.