San Pedro Garza García. - Tras casi un año de que iniciaran las obras, autoridades del municipio de San Pedro, encabezados por el alcalde Miguel Treviño, abrieron la circulación de la avenida Vasconcelos.
Además de la “Nueva Vasconcelos”, en el tramo de Corregidora a Guerrero que cuenta con banquetas accesibles y seguras, manteniendo dos carriles por sentido de circulación y pavimento de concreto hidráulico, y también abrieron a la circulación de todas las calles del Casco urbano.
El edil sampetrino explicó que las calles del centro; Benito Juárez, Corregidora, Morelos, Independencia y Libertad, cuentan con infraestructura subterránea, pavimento y adoquín, por lo que ya pueden ser circuladas en auto o por los peatones por las amplias banquetas.
Treviño reconoció que se contaba con una avenida “fea y disfuncional” por lo que se invirtieron 90 millones de pesos para realizar las mejoras.
“Muy contentos porque hoy abrimos a la circulación, el segundo tramo de la renovación de vasconcelos, res recuerdo que el primer tramo que se hizo en la administración fue de Jiménez a Corregidora, este es el segundo tramo de Corregidora a Guerrero una inversión de 90 millones de pesos.
“Es muy importante para la comunidad, que esta avenida que es el eje de circulación más importante de orienta poniente, que era una avenida fea y disfuncional, le estamos arreglando a todo su largo, en esta administración la haremos hasta Guerrero, pero dejamos los proyectos y todo el diseño, hasta Lázaro Cárdenas”, añadió el edil.
Al respecto, se dio a conocer que pese a la reapertura, en ambos proyectos continúa trabajando en el retiro de cableado, postes y detallando actividades en banquetas, para lo que no requiere cerrar la circulación.
Cabe destacar, que este proyecto del Distrito Casco San Pedro busca la regeneración y revitalización del Casco de San Pedro, con el que recupera y restaura sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público, arte y cultura.
Con el proyecto se trabajó en la Plaza Benito Juárez y el Parque Nemesio García Naranjo, la Caja de Agua, la Capilla Mónica Rodríguez y el Museo El Centenario. Distrito Casco San Pedro tiene una inversión de 500 millones de pesos.
El diseño fue realizado por el arquitecto, Mario Schjetnan, quien incorporó a la propuesta opiniones de los talleres participativos con los sampetrinos.
Respecto a las obras del Centrito del Valle, el alcalde agregó que van avanzando y desde el 15 de diciembre se abrió la circulación, aunque se estima que las banquetas y el equipamiento se terminará en febrero, mientras que el retiro de cables y postes esperan terminarlo en marzo.
Dato ABC
El pasado 18 de noviembre habría quedado como plazo de entrega, y luego se pospuso para finales de diciembre, pero esto no sucedió así.
Los trabajos en Vasconcelos comenzaron en enero de 2023, pero las obras de regeneración de toda la zona a la redonda, es decir, del casco, iniciaron desde hace más de un año, el 7 de octubre del 2022.