Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dejó en claro que, pese a lo que digan las encuestas, su triunfo en el Senado de la República no es nada asegurado.
Tras confirmar que contenderá junto a Martha Herrera en las siguientes elecciones para la senaduría, el edil dijo que las encuestas son solo para darse una idea de cómo se encuentra en ese momento en la preferencia de la gente, pero que no se fía de los resultados.
“Las encuestas te dan un panorama de dónde estás parado en cierto tiempo de la campaña, pero es una fotografía del momento, dependiendo de la encuesta o de la metodología, he visto encuestas donde estoy en primer lugar, donde estoy en segundo, donde estoy en tercero, no me fio de las encuestas”, declaró.
Durante la entrega de la segunda etapa del puente Churubusco, el presidente municipal emecista dijo que las encuestas no reflejan la realidad, sino el acercamiento a la gente en las calles, por lo que dijo seguirá realizando recorridos.
Respecto a proyectos pendientes durante su administración el alcalde dijo que le gustaría haber hecho más, pero que dejará proyectos preparados para que las siguientes administraciones puedan tener una directriz, formada por las sugerencias de los regiomontanos.
Te podría interesar
“Hay muchas cosas más que queremos hacer y que vamos a dejar preparadas para que las siguientes administraciones las que estén listas para hacerlo, el peor error que puede cometer un político, sobre todo, en un cargo ejecutivo, es pensar que la ciudad es de él, la ciudad no es mía, yo soy parte de esta ciudad tanto como la ciudad es parte mía”, agregó.
Entre estos proyectos, destacó el Plan Estratégico Monterrey Ideal 2040, el nuevo Plan de Desarrollo Urbano, y demás propuestas que surgieron del presupuesto participativo, el primero que se implementa en un trienio en la capital.