Monterrey.- La empresa Internacional de Inversiones (IDEI), del desarrollador inmobiliario Alberto de la Garza Evia, fue exhibida por presuntos fraudes y falta de atención a clientes en distintos desarrollos inmobiliarios.
El pasado viernes 5 de enero ABC Noticias evidenció que las empresas PMP Ingeniería y Grupo Termocontrol, ambos proveedores de IDEI, demandaron a la empresa por incumplimiento en pagos.
IDEI y sus filiales Trazzo Inversiones Inmobiliarias, Inmobiliaria Centro Monterrey y Trazzo Urbano Internacional, usaron un recurso para no declararse en bancarrota definitiva, y fue inhabilitada para pagar obligaciones vencidas o realizar transferencias.
En redes sociales, algunas personas han externado sus quejas colocando comentarios en publicaciones como imágenes que advierten tener cuidado con dicha empresa y los lemas “Te roban tu dinero” y “No dejes que tu ilusión se convierta en una pesadilla”.
Señalaron que adquirieron departamentos y tienen hasta año y medio de retraso en la entrega de los inmuebles, pese a que pagaron todo lo solicitado.
Ante la falta de respuesta, los afectados, decidieron recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor para exigir la devolución de su dinero.
Uno de los desarrollos señalados y construidos por IDEI son las torres Kanat, que se ubican en el exclusivo sector de Valle Poniente, en Santa Catarina, así como Céntrika Platinum, en Monterrey.
Piden concurso mercantil contra IDEI
Un juez federal aceptó una demanda de concurso mercantil involuntario dirigida a la empresa Internacional de Inversiones SAPI (IDEI), la cual fue la encargada de llevar a cabo el proyecto de construcción de la Torre KOI, reconocida como la segunda estructura más alta de México, según informaron esta semana medios nacionales.
Medios especializados señalan que el concurso mercantil es un recurso legal al que acuden las empresas que no tienen condiciones para ir al corriente con pagos diversos, buscando acuerdos para reestructurar sus obligaciones y no declarar una quiebra definitiva.
Como parte de las medidas cautelares dictaminadas, IDEI se encuentra prohibida de realizar pagos correspondientes a obligaciones vencidas con anterioridad a la fecha de admisión de la demanda de concurso mercantil. También se ha decretado la suspensión de cualquier proceso de ejecución en contra de los bienes o derechos de la empresa.
Adicionalmente, IDEI no puede llevar a cabo operaciones de enajenación o gravamen de los bienes principales de sus empresas, a menos que sea imprescindible para mantener el desarrollo de su actividad comercial. Se ha restringido la transferencia de recursos o valores a favor de terceros, a menos que sea necesario para mantener las operaciones habituales del negocio.