Monterrey. - En la intención de "proteger, preservar y presumir nuestras raíces", de acuerdo al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el municipio y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) iniciarán con la rehabilitación del Faro del Comercio.
Compuesto por 346 escalones en 70 metros de altura, se indicó que mediante 6.5 millones de pesos de recursos propios es como se intervendrá en este ícono regio.
A partir de hoy y hasta finales de febrero se mantendrán los trabajos con pintura donada para reparar también el faro láser; también se raspará la pintura deteriorada y se usará agua tratada para lavar el monumento.
"Si no protegemos nuestros íconos también se va ir desgastando, hay que saber de qué se trata Monterrey", señaló Colosio.
Desde hace 40 años se implementó el Faro del Comercio para enmarcar el centenario de la Cámara de Comercio, el cual permanece en el centro de Monterrey, y que es reflejo de la cultura de trabajo, esfuerzo y vanguardia.
Se indicó que pinturas Berel y la Canaco estarán participando en estas actividades.
De acuerdo a José Santos Valdés, secretario de Servicios Públicos, la última vez que el Faro recibió mantenimiento fue hace 10 años.
Nota en desarrollo.