Monterrey.- La aprobación de los ciudadanos de Nuevo León por el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó de 2018 con un 24 por ciento al 71 por ciento en 2023, un incremento del 47 por ciento en cinco años.
Así lo aseguró Tatiana Clouthier, vocera de la precampaña de Claudia Sheinbaum, en entrevista para ABC Noticias en el noticiero radiofónico con Carlos Campos y Claudia Walle, quien detalló las cifras, de acuerdo a las encuestas realizadas por el partido de Morena.
“En 2018 el presidente López Obrador logró el 24 por ciento y es importante ver cómo ha ido creciendo la aprobación del presidente en Nuevo León de un 71 por ciento.
“No necesariamente es la aprobación propiamente o la aceptación de Morena, pero ponemos la parte importante del presidente”, precisó Clouthier.
Manifestó que hay municipios en los que tienen preferencias del 40 por ciento, y en los que podrían tener grandes oportunidades, como en Guadalupe y García.
“Hay algunos municipios en donde traemos preferencias del 40 por ciento que cuando estás hablando de la dinámica de Nuevo León, juegan un papel importante.
“Donde tenemos grandes oportunidades es en Guadalupe y García, pero tenemos un reto en Monterrey”, señaló la ex secretaria de Economía de México.
Destacó que en el municipio de San Pedro Garza García han alcanzado un crecimiento considerable e importante para Morena, ya que en las elecciones de 2018 apenas lograron uno por ciento y ahora registraron una preferencia de 11 por ciento.
San Pedro se ha caracterizado por ser un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) por 35 años, hasta la llegada del independiente Miguel Treviño, quien tiene casi un sexenio gobernando.
Clouthier indicó que aún no decide si competirá en las próximas elecciones por la alcaldía de Monterrey por el partido de Morena, manifestando “vamos a ver qué dice el proceso”.
Indicó que ella sí tiene la credencial de elector con domicilio en el municipio de Monterrey, aunque vive en el municipio de San Pedro, ya que tuvo una oficina en la capital del estado, pero no realizó el cambio en sus datos personales.