Monterrey.- La diputada local, Anylú Bendición Hernández, denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la presunta entrega de tarjetas del programa “Me Muevo”, con depósitos de 300 pesos para usar en el transporte público, a cambio de asistir a eventos de Movimiento Ciudadano.
A través de sus redes sociales, la legisladora aseguró que dichas tarjetas se entregan a nombre de algunas diputadas de Movimiento Ciudadano.
“Si hay gente tramposa, son los naranjas, los que dicen ser “nuevos” repiten las mismas prácticas de los más corruptos. Ahora resulta que andan dando tarjetas con 300 pesos a nombre de las diputadas de Movimiento Ciudadano, esas tarjetas son un programa de Gobierno, urge saber cómo se están repartiendo”, apuntó.
Expresó que los naranjas repiten las mismas prácticas de los más corruptos, (PRI y PAN) usando programas que son exclusivos de gobierno.
“No se debe permitir que se desvíen recursos ni que se usen los programas de gobierno con fines partidistas”, mencionó.
La morenista, dijo para ABC Noticias que la información la obtuvieron de denuncias ciudadanas de vecinos del municipio de Escobedo, por lo que pedirán que esta situación sea investigada y les aclaren cuál es el método de distribución.
“La información la obtuvimos de una denuncia ciudadana, vamos a pedir que se investigue y que nos digan cuál es el método de distribución”, aseguró la legisladora.
Asimismo, compartió diversas fotografías y capturas de pantalla con algunas de las denuncias, donde acusan a la diputada Consuelo Gálvez de repartir estas tarjetas a cambio de simpatizar con ella.
De igual forma, denunciaron que la entrega de los plásticos, las ha llegado a efectuar Eugenio Montiel Amoroso, director Ejecutivo del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY) y quien también es esposo de la legisladora Consuelo Gálvez.
“Solo estaban apuntando gente de la diputada Chelo en Escobedo, las entregó el esposo de ella, que fregones nomás les dieron a los naranjas y que el pueblo se friegue, si la tarjeta cambió es justo que primero les den a los que tenían la otra”, dice la captura.
Al respecto, se buscó una postura del tema con la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local, pero quisieron decir nada al respecto.