Monterrey. – El frente frío número 30 de la temporada invernal llegó a México esta semana, y entre hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de enero, estaría desplazándose sobre Nuevo León.
Asimismo se espera la llegada del trigésimo primer sistema frontal, que contribuirá a que haya cambios interesantes en cuestión meteorológica, con vientos y chubascos de por medio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este día el frente número 30, que se extenderá con características de estacionario en el noroeste y occidente del Golfo de México, entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical.
Lo que quiere decir que “ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, señala el comunicado.
Ya en la tarde será turno del frente frío 31, cuya masa de aire polar ingresará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar.
“Producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México”, señala el SMN.
Protección Civil de Nuevo León, pendiente de ello, publicó esta mañana el pronóstico del tiempo extendido para la zona metropolitana de Monterrey, y destaca el crecimiento de las probabilidades de lluvia para mañana sábado 27 de enero.
“El frente frío (No. 31) se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León”, informa el SMN.
Además, producto del ingreso de esta masa de aire frío, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Esto significa que los siguientes días podremos olvidarnos de las mañanas agradables que Nuevo León ha registrado en esta semana, y es que las temperaturas mínimas de un solo dígito regresarían a finales de mes.