Monterrey.- César Garza Arredondo, hijo del actual alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, fue respaldado por priistas ante su aspiración por buscar la alcaldía de ese municipio.
En un evento denominado “Café Político”, donde Garza Arredondo impartió una conferencia titulada “Apodaca, población, economía y gobierno”, precisó que esperará los tiempos que marque la coalición para informar sobre su intención.
“Estamos esperando los tiempos que marque la coalición, en su momento manifestaremos el interés, pero es algo que estamos esperando”, señaló el hijo del priista Garza Villarreal.
Garza Arredondo recibió el apoyo de los exgobernadores de Nuevo León, José Natividad González Parás, Benjamin Clariond Reyes-Retana y Sócrates Rizzo García, exalcaldes del municipio de Apodaca, entre otros priistas.
El hijo del actual munícipe apodaquense manifestó que el Estado necesita una reconciliación generacional y agregó que no todo lo pasado fue malo ni bueno, pero hay que analizar las problemáticas para encontrar soluciones.
“Nuevo León necesita una reconciliación generacional, debemos tener todo lo bueno que se hizo antes para que nuestro Estado fuera grande, agarrarlo, observar las áreas de oportunidad y construir soluciones juntos”, indicó.
Sobre el municipio de Apodaca resaltó que habría que mejorar la calidad de vida de los habitantes porque ya es una ciudad industrial, parte de la producción económica.
“Hoy, Apodaca ya es punta de lanza en muchos aspectos, pero tenemos que mejorar en la calidad de vida.
“Que todo lo bueno que trae la industria nos siga ayudando, pero también lo malo de la industria, como tráfico y contaminación, tenemos que trabajar para disminuir el impacto”, externó Garza Arredondo.
En el evento estuvieron los exalcaldes de Apodaca, Lombardo Guajardo y José Antonio Elizondo, y el exalcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya.
El “Café Político” es una asociación encabezada por el cronista de Monterrey Leopoldo Espinosa Benavides.