Monterrey.- Un grupo de 20 choferes del Colectivo de Conductores de Plataforma de Nuevo León (CCOOPLA), se manifestó en el centro de Monterrey para demandar tarifas de cobro más justas.
Los afectados calificaron como “insostenible” que por kilómetro recorrido en las aplicaciones de Uber y Didi estén cotizadas hasta en 4.50 pesos, sin que haya garantías de crecer en el mercado.
Con pancartas y lonas, donde exigieron, también, seguridad para los conductores, no tener tarifas tan bajas, así como tener incentivos acordes a las inversiones que realizan para poder trabajar.
Ante esta desventaja para su economía, los operadores de estas aplicaciones demandaron que se mejoren sus condiciones de operación.
Al respecto, la vocera del Colectivo, Cristina Marmolejo, manifestó que, pese a dar un servicio de calidad, pugnan porque la tarifa se eleve a 10 pesos el kilómetro recorrido, y no permanezca en los 4.50 pesos que se cobra actualmente.
Durante la protesta realizada en las calles de Ocampo y Juárez, del centro de Monterrey, también expuso que: "Desde la pandemia del COVID se nos bajó la tarifa y de octubre del 2023 a la fecha las pérdidas no son razonables".
Como parte de las demandas se llamó a que se implemente una tarifa base de 50 pesos, debido a que las plataformas no pierden con el servicio brindado, sino que es una afectación directa para los conductores.
"Esperamos que al menos tengamos una tarifa mínima de 50 pesos porque tenemos recorridos donde nos pagan 20 pesos y esto afecta a la economía de 40 mil operadores de estas aplicaciones en Nuevo León", expuso Marmolejo.
Cabe destacar que esta manifestación se dio igualmente en estados como Ciudad de México, Guadalajara y Mazatlán y este viernes en Monterrey.