Monterrey.- Con árboles, bancas modernas, ciclovía e iluminación LED, el corredor verde de Modesto Arreola, en el centro de Monterrey, ha experimentado una transformación en su imagen como parte del programa “Revive el Centro”.
Así se constató tras un recorrido de ABC Noticias en la obra, que se encuentra en la fase final de la construcción. En marzo de 2023, Monterrey formalizó una alianza con el Gobierno del Estado para el impulso de su proyecto de corredores verdes, específicamente el ubicado en Modesto Arreola y Melchor Ocampo.
En el acuerdo se autorizaron 134.8 millones de pesos para el corredor de Modesto Arreola con una extensión de 1.94 kilómetros y para el de Melchor Ocampo de 1.16 kilómetros.
En entrevista para ABC Noticias, Carlos Maturano, vecino del sector en el que se encuentra ubicado el corredor de Modesto Arreola, elogió el proyecto al afirmar que es más fácil el acceso peatonal y hay menor tráfico, lo que motiva a realizar actividades deportivas en la zona.
“Sí, la verdad es que antes había muchísimos carros o no había un paso para poder hacer caminatas, algo que creo que a mucha gente, incluso con motivación para caminar o hacer ejercicio, le impedía esta parte.
“Hay más espacio para caminar y no andar tan aglomerados, incluso también para los vehículos es más cómodo porque también había mucho tráfico y el estar en doble fila era incómodo”, declaró Maturano. Armando Rodríguez, quien suele pasar por esta calle debido a su trabajo, también calificó de positivo el proyecto por el beneficio que obtienen los ciclistas.
“Pues tiene buena proyección esto porque desde cuándo se vio hacer esto, el peatón siempre se le ha olvidado, y al ciclista también, esto es muy importante para toda la sociedad”, dijo.
Sin embargo, señaló que hay temas pendientes como el retiro de cableados, al estorbar aún en algunos puntos del área. “Lo único que les falta es el cable, o sea, esconder el cableado”, puntualizó Rodríguez.